LABORATORIOS KOVAC
CONTROL DE CALIDAD AGROALIMENTARIA
Asesoramiento técnico.
La industria alimentaria se ve obligada a realizar continuos cambios para cumplir con la legislación actual y ofrecer la máxima calidad y seguridad de los alimentos que consumimos para cumplir con todo ello, le ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento técnico consistente en:
- La supervisión de los sistemas de producción, de equipos y de procesos.
- La interpretación de los resultados analíticos y la aplicación de medidas preventivas y correctoras.
- El estudio y la corrección de las prácticas de manipulación, para prevenir la transmisión de enfermedades.
- El control de la conservación del alimento en la industria mediante mediciones de temperaturas de cámaras, arcones frigoríficos y/o congeladores.
- La realización de auditorías higiénico-sanitarias.
- La asistencia como Perito de parte.
Elaboración Documentación.
La normativa actual tiene por objetivo, exigir y concienciar a la Industria alimentaria de su responsabilidad para elaborar alimentos inócuos, que no conlleven ningún riesgo para el consumidor. Para ello existe un amplio abanico de normativas, en las que se pone de manifiesto la necesidad de que la industria alimentaria implante unas Prácticas correctas de Higiene (PGH) y un Plan de de Análisis de Peligros y Puntos Criticos (APPCC). En ellos se recoge de forma documentada todo lo que hace la industria para asegurar dicha inocuidad.
Para cumplir con esta normativa le ofrecemos el servicio de Elaboración de Documentación e Implantación de sistemas de calidad basados en:
- Planes Generales de Higiene (PGH).
Son la base imprescindible para implantar un sistema de calidad en una industria alimentaria. Es el conjunto de programas y actividades preventivas básicas para conseguir la seguridad alimentaria.
- Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).
Se basa en identificación de los peligros y las condiciones que los originan para decidir cuáles son importantes y establecer las medidas para su control, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos, (Reglamento 852/2004 y RD 640/06. Normas de higiene en la producción y comercialización de alimentos)
Se centran en la prevención en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final.
Todo sistema de HACCP es susceptible de cambios que pueden derivar de los avances en el diseño del equipo, los procedimientos de elaboración o el sector tecnológico.
El sistema de HACCP se aplica a lo largo de toda la cadena alimentaria.
Además de:
- Tramitación de Registros Sanitarios de Industrias
- Diseño e implantación de Sistemas de Trazabilidad (Reglamento 178/2002/CE).
- Elaboración de menús escolares.